En la foto, la directora Olivia Wilde posa junto al elenco de "Don't Worry Darling", compuesto por Gemma Chan, Harry Styles, Sydney Chandler, director Olivia Wilde, Chris Pine, Florence Pugh y Nick Kroll. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CLAUDIO ONORATI

El Festival de Cine de Venecia se ha convertido en el escenario para conflictos y tensiones entre Olivia Wilde, su protagonista Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine y hasta nuevas declaraciones de Shia LeBeouf, quien está fuera del proyecto desde casi el inicio.

'Dont’ worry darling' es la segunda cinta de Olivia Wilde como directora, un drama que tiene como protagonistas a Florence Pugh y Harry Styles, quienes dan vida a Alice y Jack Chambers, un matrimonio que parece estar en una vida de ensueño, pero de la que Alice comienza a cuestionarse, revelando oscuros secretos.

Harry Styles y Olivia Wilde comenzaron una relación

El rodaje de 'Don’t worry darling' se vio marcado por los rumores de una relación romántica entre Harry Styles y Olivia Wilde, quien en ese entonces aún seguía casa con Jason Sudeikis, conocido por su protagónico en 'Ted Lasso', y de quien se separó en noviembre de 2020.

Si bien tras el fin del matrimonio con Sudeikis, Olivia mantuvo su relación con Styles de manera privada, la pareja fue protagonistas de diversas noticias de la prensa rosa.

"No voy a decir nada al respecto porque nunca he visto que una relación se beneficie de ser arrastrada a la arena pública. Ambos hacemos todo lo posible para proteger nuestra relación; creo que es por experiencia, pero también por un profundo amor”, afirmó.

La mala relación entre Olivia Wilde y Florence Pugh 

Desde el inicio del proyecto, Florence Pugh era la elegida para ser protagonista de 'Don’t worry darling'. Sin embargo, y pese a que Florence es muy activa en redes al promocionar los proyectos en los que está involucrada, ha mantenido silencio frente a la cinta dirigida por Olivia Wilde.

Durante la conferencia de prensa de la película en el Festival de Cine de Venecia, Wilde contó que la ausencia de Pugh (quien pese a ser la protagonista no estaba junto al elenco en el prestigioso festival) se debía a que ella estaba grabando la secuela de “Dune”.

“Florence es una gran potencia, y estamos muy agradecidos de que pueda venir esta noche a compartir con nosotros, a pesar de que se encuentra en plena producción de la película ‘Dune’. Como directora sé lo perturbador que es perder a un actor aunque sea por un día, así que estoy muy agradecido con ella y con Denis Villeneuve por ayudarnos. Estamos encantados de poder celebrar su trabajo esta noche. No puedo decir lo suficientemente honrada que estoy de tenerla como protagonista, ella está increíble en la película”, contó Olivia.

A los pocos minutos de esta declaración, Florence llegó a Venecia para ser parte de la alfombra roja y de la proyección, que se llevó un tibio aplauso de cuatro minutos de la audiencia.

La salida de Shia LaBeouf 

Al inicio del proyecto, Olivia Wilde había considerado a Shia LaBeouf, a quien conocemos de la saga 'Transformers', pero fue reemplazado al inicio del rodaje por Harry Styles.

En agosto pasado, Wilde contó en una entrevista para Variety que le tuvo que decir adiós al actor por que no era adecuado para el humor de la cinta.

“Su proceso no era adecuado para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir de una energía combativa, y personalmente no creo que sea propicio para lograr buenas actuaciones… Mi responsabilidad es proteger a la producción y al elenco. Ese era mi trabajo”, agregó.

Sin embargo, días después. LaBeouf declaró que no fue despedido como afirmaba Wilde sino que renunció.

“Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar. He incluido como recordatorio las capturas de pantalla de nuestro intercambio de mensajes de texto ese día y mi mensaje de texto a Tobey…

Nunca me despidieron, Olivia. Y aunque entiendo completamente el atractivo de impulsar esa historia debido al panorama social actual, la moneda social que trae. No es la verdad”, afirmó en un correo dirigido a la publicación.

Harry Styles y Chris Pine: ¿Más conflicto?

La proyección de la cinta en el Festival de Cine de Venecia llevó a más polémica: supuestamente Harry Styles habría lanzado un escupitajo a Chris Pine, parte del elenco. Sin embargo, la situación no ha sido confirmada por ninguno de los artistas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.