Olivia Wilde se encuentra devastada por el terremoto en Haití

La actriz de la serie House pide a los fans que ayuden con fondos económicos para apoyar a los damnificados del sismo que destruyó Puerto Príncipe el último martes.
Olivia Wilde, que interpreta a la doctora Remy Hadley en la serie televisiva House, acaba de regresar de Haití, que fue arrasado el martes por un terremoto de 7,0 grados.

"Estoy devastada por esta catástrofe", dice en una declaración a UsMagazine.com.

Ella está pidiendo a los fans ayudar en el esfuerzo de socorro. "La organización con la que trabajo, Artistas para la Paz y la Justicia (Artists for Peace and Justice) apoya los esfuerzos del Padre Rick Frechette," nos dice.

"El Padre Rick es un médico y sacerdote que ha dedicado más de dos décadas a la construcción tan necesaria de hospitales, escuelas y orfanatos en Haití. También es responsable de distribuir agua limpia gratuita en los barrios pobres de Puerto Príncipe".

"En este momento, su equipo necesita dinero desesperadamente para ayudar a rescatar a gente de hospitales y escuelas que se derrumbaron, para comprar medicina de emergencia, el abastecimiento de agua y alimentos necesarios, para traer por avión a los médicos que atenderán a los niños heridos, y mucho más ", continúa. "Cualquier cantidad de dinero ayudará".

"Nosotros no cobramos un centavo. Eso es casi inaudito para una organización no lucrativa", dice ella. "Puedo decir con confianza, esta es una de las maneras más eficaces para ofrecer ayuda sostenible para el pueblo de Haití".

Otras celebridades están llegando también.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que estará detrás del Golden Globe Awards (Globos de Oro) este domingo, ha donado US$100.000 para financiar el fondo de socorro Yele Haití de Wyclef Jean.

La Fundación Brad Pitt y Angelina Jolie está contribuyendo con US$1 millón. Se ha confirmado que George Clooney tiene también previsto organizar una teletón en la MTV la próxima semana.