Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Sean Penn llamó a boicotear los Oscar 2022 si no invitan al presidente de Ucrania: "Fundiré mis estatuillas"

Sean Penn pidió que la Academia Hollywood le dé voz al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Sean Penn pidió que la Academia Hollywood le dé voz al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angelos Tzortzinis

El actor Sean Penn aseguró que si los Oscar 2022 vetan la aparición del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, será 'el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood'.

El actor estadounidense Sean Penn se encontraba grabando un documental en Ucrania cuando la tropas rusas invadieron el país. Comprometido con el fin de la guerra, el intérprete hizo un llamado a que en los Oscar 2022 aparezca el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Sin embargo, si la Academia de Hollywood se niega a este pedido, el ganador de dos premios Oscar sugirió a sus compañeros que inicien un boicot contra la gala. Y es que, para él, la ceremonia de este 27 de marzo es ideal para que el mandatario ucraniano pueda "hablar con todos nosotros".

"Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No soy yo quien puede decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no... Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood", afirmó en entrevista con CNN.

Sean Penn y su boicot contra los Oscar 2022

Sean Penn aseguró que si, como parece, el presidente Volodímir Zelenski "no va a intervenir" en los Oscar 2022, entonces señaló: "Hago un llamamiento a todos los invitados, aunque sé que es su noche, a protestar y boicotear los premios".

Luego, agregó: "Esto es mucho más importante que un momento para lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público".

Además, el protagonista de cintas como "Milk" y "Río Místico" indicó que reza "para que haya habido personas arrogantes, que se consideran a sí mismas representantes del bien mayor" en la industria cinematográfica, capaces de decidir "no contar con el líder de Ucrania".

"Así que espero que no ocurra. Y si es el caso, espero que todos se vayan", concluyó.

De momento, la Academia de Hollywood no ha develado si el presidente de Ucrania se encuentra invitado a la gala, que se lleva a cabo este domingo 27 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), desde las 7:30 de la noche.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA