La hija del cantante de 90 años indicó que su padre ya responde a las voces de sus familiares y a la música.
Un comunicado de EsSalud anunció que el cantante criollo Oscar Avilés dejó la unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Rebagliati.
De acuerdo al mensaje, el compositor cambió de unidad debido a la mejoría en su estado de salud que presentó en las últimas semanas.
Lucy Avilés, hija del artista, contó a RPP Noticias que su padre fue llevado a la unidad de Cuidados Intermedios ayer a las siete de la noche y se encuentra estable aunque en estado estacionario.
Explicó que Oscar Avilés dejó hace tres semanas el respirador artificial y hace dos días el oxígeno porque ya puede respirar por sus propios medios, sin embargo aún debe ser dializado tres veces por semana.
[NOTA->Lucy Avilés: ´Mi padre ha presentado leve mejoría´]
Otro de los síntomas de su mejoría es que mantiene los ojos abiertos y responde a las voces de sus familiares.
“Mi padre responde a nuestras voces, sobre todo a la música, eso lo mantiene activo”, dijo.
Por otro lado, Lucy contó que la nueva unidad permite ver a su padre más seguido, aunque la visita solo está restringida para familiares.
Finalmente, pidió que el público se una a la cadena de oración de 10 minutos a nivel mundial por la salud de su padre. Esta acción se realiza todos los lunes a las nueve de la noche.
Comparte esta noticia