El modisto dominicano regresa a las pasarelas mexicanas luego de que en 2011 participara en la Gala Moda Nextel México City en la Monumental Plaza de Toros.
El diseñador dominicano Óscar de la Renta confesó en Ciudad de México que ahora prefiere más vestir a la mujer "anónima", que actualmente marca tendencias de moda, que a las grandes personalidades como primeras damas o artistas.
"Es importante vestir personalidad, pero en realidad no es el consumidor al que yo visto ahora (...) es la mujer anónima que anda en la calle, que es la que influye en la moda en día y no una artista o primera dama", sostuvo en rueda de prensa.
El prestigioso modisto comenzó el encuentro con más de un centenar de periodistas cantando la canción mexicana "Volver, volver, volver" a México antes de la Gala Moda Nextel México City, en la que mostrará una restrospectiva de su colección primavera-verano.
De la Renta, ataviado de un traje crema, camisa azul a rayas blancas y corbata café, insistió en que los diseñadores enfrentan actualmente "un trabajo más arduo y más difícil" ante a un consumidor que sabe mucho más.
A reflexionar sobre su trayectoria, se dijo "honrado de arropar a lo largo de su carrera a grandes personalidades" entre las cuales se cuentan las anteriores primeras damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton.
Al preguntársele por qué no lo hace con Michelle Obama, a quien se ha distinguido por su buen gusto para vestir, aseguró que se debió a un mal entendido por una crítica que le hiciera en 2009 por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham.
"Por estupideces mías", respondió con una sonrisa y moviendo la cabeza cuando fue interrogado. "Tuve el problema de que cuando me preguntaron qué pensaba de Michelle Obama dije que era un nuevo principio para nuestro país, es extraordinaria y una bella mujer", dijo.
De la Renta, de 80 años, quien respondió con humor a todas las preguntas, dejó entrever que en algún momento regresará a trabajar con John Galliano, despedido hace dos años como director creativo de la casa francesa Christian Dior luego de ser censurado por insultos racistas y antisemitas.
EFE
Comparte esta noticia