Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ozuna sorprende al hombre más pequeño del mundo tras su inclusión en el libro Guinness

Ozuna sorprende al más pequeño del mundo
Ozuna sorprende al más pequeño del mundo | Fuente: Instagram

El cantante Ozuna se reunió con Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo, a través de una videollamada.

El artista urbano puertorriqueño Ozuna sorprendió al hombre más pequeño del mundo, el colombiano Edward Niño Hernández, con una videollamada, para notificarle que ambos fueron incluidos en la edición 2021 del Libro Guinness de los Récords.

Fue la organización del famoso libro la que organizó el encuentro virtual para concederle a Hernández su deseo de conocer a Juan Carlos Ozuna Rosado, poseedor de cuatro récords Guinness, según detallaron los portavoces del artista este miércoles en un comunicado de prensa.

Ozuna logró su primer récord de Guinness en el 2018, cuando se colocó por 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino con estar más semanas (46) en la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea".

Luego, en el 2019 fue reconocido y certificado oficialmente por el Libro Guinness con tres marcas: el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar 1.000 millones de visitas en YouTube (7), el solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

Por su parte, Hernández entró al famoso libro de récords el 13 de abril de 2010, cuando a sus 24 años midió 2 pies y 3,64 pulgadas (70,21 centímetros) de altura.

Este año, el equipo editorial de la publicación trabajó para que tanto Ozuna como Hernández aparecieran en la nueva edición del libro, con fotos exclusivas que revelan el momento en que ambos fueron certificados oficialmente por los organizadores del ejemplar en Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Hernández aparece en la sección de las personas más pequeñas del mundo, junto al matrimonio más pequeño del mundo (Brasil), el conductor de autobús más pequeño del mundo (Reino Unido), la mujer más pequeña de todos los tiempos, entre otros.

Además, en la portada de la edición 2021 aparece una caricatura de Hernández.

La nueva edición del famoso libro de récords ya está a la venta en tiendas y en línea en Estados Unidos, mientras que en América Latina estará disponible a partir de noviembre.

Con información de Efe.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA