Joe Jackson decidió llevar a un tribunal de apelaciones su molestia porque el fallecido cantante lo dejó fuera de su testamento.
El padre de Michael Jackson no pretende darse por vencido en su pelea por obtener alguna pensión de la fortuna de su hijo muerto y decidió llevar a un tribunal de apelaciones de California (oeste) su molestia porque el artista lo dejó fuera del testamento.
Según documentos judiciales, Joe Jackson presentó un recurso para que la corte de apelaciones se pronuncie sobre su pedido de una pensión de la fortuna de Michael Jackson, muerto el 25 de junio en Los Ángeles de un paro cardiaco a raíz de una sobredosis de sedantes recetados.
El patriarca de los Jackson está indignado luego que el 10 de noviembre un juez de la Corte Superior de Los Ángeles indicó que no tenía ningún poder para impugnar a los albaceas de la herencia de su hijo, indicaron los documentos divulgados por el sitio especializado en las estrellas TMZ.com
El cantante de "Human Nature" dejó su herencia a su madre, Katherine, sus tres hijos menores de edad y a un Fondo.
Joe Jackson había pedido una pensión para ayudarlo a afrontar sus gastos mensuales, estimados en más de 15.000 dólares, y se quejó de que los administradores del legado del artista no le fijaran una pensión similar a la otorgada a la madre.
Pero el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, se negó a fijar una audiencia para atender esta solicitud al afirmar que existía información suficiente para ejecutar las decisiones del testamento tal como han hecho sus albaceas, John Branca y John McClain.
"El señor Jackson no tiene nada que tomar bajo este testamento", dijo el juez Beckloff, y agregó: "Esa fue una decisión que tomó su hijo. No veo cómo él se siente afectado por los señalamientos de Branca o McClain como administradores".
Brian Oxman, abogado del patriarca de los Jackson, dijo que esperaba que una corte de apelaciones les diera la razón.
Joe Jackson, de 81 años, recibe 1.700 dólares mensuales en concepto de pagos de la seguridad social, según los documentos.
Tiene diabetes y sufrió un ataque en 1998.
Un presupuesto mensual presentado en los documentos judiciales enumera más de 15.000 dólares de gastos, incluidos 1.500 dólares de alquiler, 2.500 en restaurantes y 5.000 dólares para hoteles y billetes de avión.
AFP
Comparte esta noticia