El actor falleció a los 88 años y su carrera está plagada de grandes logros que se iniciaron con su participación en el Ejército de las Fuerzas Aéreas en la Segunda Guerra Mundial.
La mano derecha del agente Eliot Ness en la serie ‘Los Intocables’, Paul Picerni, falleció el pasado 12 de enero a los 88 años, según informaron medios estadounidenses.
El actor trabajó en la serie desde su episodio piloto, emitido en 1959 y su buen desempeño en el papel fue la suma de todos los acontecimientos y labores de su vida, pues se unió al Ejército de las Fuerzas Aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, volando 25 misiones de combate.
Se hizo famoso en la película ‘El puente sobre el río Kwai (1957). Luego vendría su papel como bombardero en ‘Almas en la hoguera’ (1949) y como Edward P. Rojeck en ‘La Brecha’.
En 1954, apareció como Madrigueras Rube en el sindicado oeste de la serie de televisión ‘Historias del siglo’, organizada y narrada por Jim Davis. Su papel más conocido en el cine fue el que hizo junto a Vincent Price en la cinta de terror "House of wax", pero también trabajó en películas como "Torpedo run" (1958), "Airport" (1970) y "Operation Pacífic" (1951).
Para televisión colaboró en series como "Kojak", "Hawaii 5-0", "Bonanza" o "Zorro". Picerni, se casó con la ex bailarina Marie Mason, en 1947, con quien tuvo ocho hijos y 10 nietos. Muchos de sus hijos y la familia son actores especialistas en doblajes en la industria de Hollywood.
‘Pasos a la fama: Mi Historia’ es el libro autobiográfico del actor, que fue escrito con la ayuda de Tom Weaver y publicado por BearManor en 2007.
Comparte esta noticia