Peter Dinklage
Peter Dinklage critica a Disney por live action de Blancanieves. | Fuente: EFE

Peter Dinklage, famoo por interpretar a Tyrion Lannister en la serie Game of Thrones, lanzó duras crpiticas contra la versión live action que Disney prepara sobre el clásico cuento "Blancanieves y los siete enanos".

Este proyecto había recibido buenos comentarios a raíz de la inclusión de la actriz estadounidense de ascendencia colombiana, Rachel Zegler, en el papel de Blancanieves. Sin embargo, este panorama ha cambiado luego de las últimas declaraciones de Dinklage.

LOS PREJUICIOS EN HOLLYWOOD

El ganador de cuatro premios Emmy manifestó que "hay mucha hipocresía" por parte de los productores de Disney al retomar la historia de los hermanos Grimm con actores reales.

Como se sabe, Dinklage tiene una condición llamada acondroplastia que causa enanismo. Anteriormente ya se había referido a los prejuicios de los que ha sido víctima en Hollywood debido a su baja estatura (1,35 metros).

"Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé '¿qué están haciendo?'", expresó el actor en un episodio del podcast "WTF" del comediante estadounidense, Marc Maron.

UN RETROCESO

En ese sentido, Peter Dinklage comentó que llevar a cabo una versión de Blancanieves igual a la historia animada original sería un retroceso.

"Den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí, no tiene sentido. Son progresistas por una parte (al elegir a una protagonista de origen latino), pero aún están haciendo una historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, finalizó la estrella de Game of Thrones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.