Polanski: Habría que juzgar los hechos en el contexto de la época

El cineasta reitera su arrepentimiento por haber violado a una menor de edad, hace 34 años. Pero asegura que ´en aquella época, una relación sexual no significaba nada´.

"Tengo remordimientos desde hace 33 años. Claro que me arrepiento", dijo al mundo el director francopolaco Roman Polanski, en una entrevista para la televisión suiza.

Polanski, quien es acusado de la presunta violación de Samantha Geimer en 1977 (cuando ella tenía solo 13 años de edad), habla por primera vez, luego de recuperar su libertad –tras ser detenido en Suiza por el caso-.

Asimismo, el cineasta contó al diario helvético NZZ am Sonntag que –aunque se encuentra arrepentido de sus actos- los hechos se dieron en una época en la que “una relación sexual no significaba nada”.

"La gente no comprende eso hoy. Fue un periodo breve, entre el control de los nacimientos y el sida. Hoy, el sexo es peligroso, el sida ha cambiado el mundo, habría que juzgar los hechos en el contexto de la época", indicó.

Aunque esta es la primera vez que Polanski brinda declaraciones sobre el hecho que empañó su prolífica carrera, él ya se había confesado en el celuloide, a través del documental “Roman Polasnki: a film memoir” de Laurent Bouzereau (donde aceptó que Samantha Geimer es una doble Víctima: suya y de la prensa).

Lea más NOTICIAS de ENTETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.