Q"orianka Kilcher no desaprovechó la oportunidad de alzar su voz de protesta en contra del Gobierno peruano, por las muertes de los nativos del conflicto en Bagua, durante la entrega de premios, "Young Hollywood Awards"; donde se hizo acreedora al premio "Young Hollywood Green", por su labor como activista de Amnistía Internacional, y por su lucha en defensa de los derechos de la mujer y los pueblos indígenas.

La denominada "Pocahontas peruana" le dedicó el premio a Alberto Pizango, líder de los nativos de Bagua (y quien, actualmente, se encuentra solicitando asilo político al Gobierno de Nicaragua) para, después, aprovechar la oportunidad de hacer escuchar su voz y defender los derechos de los nativos.

Según ella, hay alrededor de 30 mil personas protestando pacificante en la Selva, en orden de defender sus tierras de compañías de gas y minería que solo se quieren enriquecer.

"Quiero dedicar este premio a Alberto Pizango, quien se encuentra actualmente en Perú, y quiero agradecer a Hollywood por esta oportunidad de realizarme como actriz y así poder contar la historia de las detenciones de los 30 mil nativos que se encuentran en la amazonía peruana protestando pacíficamente en contra de las compañías de gas y de minería", refirió la actriz.

 

CLIC para ver el video con sus polémicas declaraciones.

 

Por otro lado, la intérprete condenó las acciones que, según ella, ha tomado el presidente de la República, Alan García, puesto que lo responsabilizó directamente por las muertes de los nativos en Bagua.

"El Gobierno de Alan García ha ordenado a los militares disparar indiscriminadamente contra los nativos y acabar con las protestas pacíficas", aseveró Kilcher.

 


Q´orianka Kilcher le dedica premio ´Young Awards´ a Alberto Pizango

´Pocahontas peruana´ moviliza Hollywood a favor de los nativos de Bagua

Q´orianka viene al Perú para reunirse con nativos de Bagua

 

 

FOTO: Difusión