Captura de Youtube

Por si están un poco confundidos y no entienden muy bien lo que está sucediendo en Internet con respecto a un león llamado Cecil y un macabro dentista llamado Walter Palmer, presta atención, pues te vamos a contar todo sobre esta triste historia.

A principios de este mes, Cecil, un famoso león africano de trece años que vivía en el santuario Hwange National Park de Zimbabue, donde era protegido y además formaba parte de un programa de estudios de la Universidad de Oxford, fue encontrado sin vida a las afueras de esta reserva animal, y sus condiciones eran inauditas.

Luego de rastrear a Cecil, gracias a su collar localizador, lo hallaron sin piel y sin cabeza, luego que un hombre pagara unos $50.000 dólares para poder cazarlo.

Según las autoridades del lugar, Cecil primero fue impactado por una flecha disparada con arco, y como esto no fue suficiente para acabar con la vida del gran animal, sus cazadores lo rastrearon por 40 horas para poder terminar finalmente con su vida, con la ayuda de armas más potentes.
 
“La muerte de Cecil es una tragedia, no solo porque él era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora tenemos que dar por muertos a sus seis cachorros, pues un nuevo macho no les permitirá vivir para así lograr que las tres hembras de Cecil se apareen de nuevo”, dijo Johnny Rodrigues, cabeza del Conservation Task Force de Zimbabue. “Las dos personas que acompañaron al cazador han sido arrestadas”.

Estas dos personas que ya fueron apresadas son Theo Bronchorst, un cazador profesional quien es sospechoso de haber llevado al asesino a este lugar, y Honest Trymore Ndlovu, dueño de las tierras donde aparentemente mataron a Cecil.

El cazador a quien estos dos zimbabuenses ayudaron a terminar con la vida de Cecil es Walter Palmer, un dentista norteamericano que reside en Minnesota, y quien es muy bien conocido en el mundo de la caza profesional por sus importantes “trofeos”. Las autoridades de Zimbabue ya iniciaron un proceso de investigación para dar con el culpable de este hecho y hacerlo pagar

Palmer alega que no tenía idea de la fama y la importancia que poseía Cecil, y que simplemente confió en el trabajo que su equipo guía estaba haciendo luego de que él pagase una cuantiosa suma para completar su caza.

Sepa más: