El actor, ganador del Oscar a mejor actor, dedicó buena parte de su discurso a lanzar un mensaje ecologista contra el cambio climático.
El actor Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a mejor actor, dio un mensaje ambiental al recoger su estatuilla dorada y apeló a la acción de los ciudadanos y gobernantes frente al cambio climático.
“El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz”, expresó el actor tras recibir el Óscar al mejor actor por “The Revenant”.
DiCaprio dedicó el galardón a su amigo Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que se llevó el premio al mejor director.
“Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”, manifestó.
Leonardo DiCaprio se impuso a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Eddie Redmayne (“The Danish Girl”) y Michael Fassbender (“Steve Jobs”).
Comparte esta noticia