Los Premios Platino del cine iberoamericano reconocieron las trayectorias del director Manolo Caro y de la actriz Angélica Aragón. | Fuente: Premios Platino

En una ceremonia previa a la gala de los Premios Platino 2019, que reconoce lo mejor del cine y la televisión iberamericana, el creador de la famosa serie "La casa de las flores" Manolo Caro y la primera actriz mexicana Angélica Aragón recibieron el premio Xcaret por su trayectoria, en el marco de los denominados Oscar de Hispanoamérica.

En una gala dominada por "Roma" de Alfonso Cuarón con siete nominaciones, Manolo Caro, director de "La casa de las flores", resaltó la importancia de estos premios para la industria del entretenimiento en los países de lengua española. Además, al igual que Antonio Banderas, se mostró a favor de que estas galas impulsan la internacionalización de producciones locales.

"Agradezco que se reconozca el camino andado (en su carrera). Me comprometo para lograr que en México haya mayor acceso para las generaciones que vienen atrás”, dijo al recibir su premio.

Por su parte, Angélica Aragón, primera actriz mexicana y quien formó parte del elenco de la cinta peruana "No me digas solterona", recibió el premio agradeciendo al nuevo grupo de artistas jóvenes que hay en la industria iberoamericana.

"La región debe proyectarse hacia el mundo a través del cine con voces realizadas por jóvenes", resaltó.

Los Premios Platino del cine iberoamericano homenajearon este viernes las trayectorias del director mexicano Manolo Caro y de la actriz Angélica Aragón. | Fuente: Premios Platino

ALFOMBRA ROJA

TNT Latinoamérica realizará su cobertura de la alfombra roja desde las 5 p.m. (hora peruana)

La transmisión se iniciará con el paso de las celebridades por la alfombra roja desde las afueras del teatro Gran Tlachco en la Rivera Maya (México).

LA CEREMONIA

TNT Latinoamérica será el canal que transmitirán la gala de entrega de premios 2019, con Cecilia Suárez y Santiago Segura como presentadores oficiales. La transmisión se realizará desde las 8 p.m.

 

¿Qué opinas?