Prensa internacional critica retrato oficial de Catalina

Apenas unas horas después de su revelación al mundo, el óleo fue duramente criticado por los medios ingleses, que aseguran no se parece a la popular Kate Middleton.

Durante la mañana del viernes, la Galería Nacional de Portarretratos Londres presentó el retrato oficial de Catalina, la duquesa de Cambrigde, que fue elaborado por la fina mano del artista Paul Emsley.

Al respecto, la duquesa describió el cuadro como “impresionante”. Sin embargo, los críticos de arte no han opinado igual y, lejos de la diplomacia de la monarquía, han utilizado palabras un tanto más fuertes para describirlo.

Apenas unas horas después de su revelación al mundo, el óleo fue duramente criticado por los medios ingleses, que aseguran no se parece a la popular Kate Middleton.

Daily Mail asegura que la esposa del príncipe Guillermo luce mayor y que sus facciones no corresponden a la realidad. También indican que  omitieron una de las características más importantes de ella: el brillo en sus ojos.

Charlotte Higgins de Guardian afirmó que la boca de Kate parecía apretada; sus ojos, muertos; y que había una “penumbra sepulcral” en toda la pintura.

Huffington Post calificó de “extraño” el cuadro y que de seguro la princesa lo pensará dos veces antes de etiquetar la imagen a sus redes sociales.

Ese mismo periódico publicó en su sitio web que en la vida real, la esposa de Guillermo no luce de esa manera e inclusive calificaron la pintura como "podrida".

De acuerdo al autor, Paul Emsley: "La duquesa me explicó que quería su retrato natural. Me pareció una persona abierta, generosa y muy amable. Por momentos lucía seria, pero después logró sonreír y eso es justamente lo que es”.