La reconocida folclorista recordó que conoció a la Princesa del Folklore en 1977 y que era maltratada por un ex amor, Lucio Pacheco.
Angélica Harada, conocida también como "Princesita de Yungay", recordó que la fallecida cantante Alicia Delgado siempre sufría de amor cuando mantuvo una relación sentimental con el productor Lucio Pacheco.
"Es verdad, decían que él la maltrataba, que era una relación tormentosa. Un "amor serrano", como se dice. Lucio le daba sus tandas, pero después los veías de la manito. Ella fue muy sufrida en el amor, seguramente soportó eso porque quería cantar. Anduvieron como nueve años juntos, después ella despertó y se fue a vivir a Estados Unidos", reveló en declaraciones para un diario local.
"La Princesita de Yungay" señaló además que conoció a Alicia Delgado cuando era una jovencita en el año 1977.
"Recuerdo que tenía que hacer una gira por Chanchamayo y Oxapampa, y vino Lucio Pacheco, que en esa época estaba en su mejor momento y me dice: japonesita, esta chica no quiere despegarse de mí, quiere ir de gira. Ahí vi por primera vez a Alicia, tenía una blusa blanca de manga corta, un pantalón azul", contó.
Comparte esta noticia