Su alteza real también visitará Australia el 20 y 21 de este mes para expresar su apoyo a los afectados por las inundaciones del pasado enero.
El príncipe Guillermo de Inglaterra visitará la semana que viene las zonas afectadas por el terremoto del pasado febrero en Nueva Zelanda, en el que murieron 166 personas, indicó el primer ministro neozelandés, John Key.
El jefe del Ejecutivo señaló que la Casa Real británica ha confirmado que el príncipe asistirá el 18 de marzo a una ceremonia en memoria de las víctimas y al día siguiente viajará a la mina donde el año pasado murieron 29 trabajadores en una explosión.
"Es un gesto generoso que significará mucho para las miles de personas cuyas vidas han cambiado para siempre por estos eventos", dijo Key en un comunicado.
"Me gustaría agradecer personalmente a la reina por pensar en Nueva Zelanda en estos tiempos sombríos y anhelo encontrarme otra vez con el príncipe Guillermo, aunque sea en medio de estas tristes circunstancias", afirmó.
La reina Isabel II, la abuela del príncipe Guillermo, es la jefa del Estado de Australia y Nueva Zelanda, excolonias que se independizaron de Gran Bretaña en 1901 y 1907, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia