Juan Gabriel
Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa, el 28 de agosto de 2017. | Fuente: El Debate

Las autoridades de la ciudad de El Paso (EE.UU.), vecina de la mexicana Ciudad Juárez, impulsan la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al Divo de Juárez, que hoy vuelve a la polémica por la aparición de un supuesto hijo peruano.

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará según la respuesta que reciba un concierto, en honor al cantante que falleció hace dos años, en dicha localidad.

En el concierto, que se realizará el próximo domingo, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como "JG de Juárez", además de otros artistas.

"Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena", declaró Cortés.

El plan es que el Día de Juan Gabriel se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

En el concierto del domingo participarán varios grupos musicales, mariachis y orquestas de baile locales, y si el público respalda la propuesta, El Paso sería la primera ciudad en instituir el "Día de Juanga" en Estados Unidos, según Valadés. (EFE)

MeXXIco Es Todo - Trailer Oficial

Un día como hoy el mundo perdió al mas grande cantautor de México, pero su legado es eterno. #JuanGabriel #SiempreEnMiMenteJuanGabriel Mira el trailer oficial del documental de Juan Gabriel, MeXXIco Es Todo. Estrenando próximamente aqui: https://www.juangabriel.tv/

Publicado por Juan Gabriel en Lunes, 28 de agosto de 2017