Julius Ortega viajará a México en setiembre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Entre bombos y platillos, el peruano Julius Ortega anunció que hoy revelaría si era hijo o no de Juan Gabriel, como afirmó el año pasado. En realidad, la conferencia sirvió para indicar que había dado el primer paso para conocer sus orígenes que consiste en realizarse un examen de "patrón genético". El material se enviará a Estados Unidos para compararse con el patrón de Claudia Gabriela Aguilera, hija del divo mexicano, y en 10 días se tendrán los resultados que cuentan con un 80% de precisión. 

El joven trujillano aseguró no estar interesado en una posible herencia sino en conocer su identidad. "Ya estoy perdiendo a mi familia. Yo logré mi objetivo profesional, ahora es la identidad. Es imporante [saber] de dónde vienes", indicó en conferencia de prensa desde Trujillo.

A partir de sus declaraciones sobre ser el hijo del divo mexicano, ha formado amistad con personas allegadas al cantante. En setiembre, viajará a México para encontrarse con Claudia Gabriela y visitar la tumba de Juan Gabriel.

 

El joven Julius guarda cierto parecido físico con Juan Gabriel. | Fuente: Facebook / AFP

ENCUENTRO EN MÉXICO

A mediados del año pasado, a través del programa "Hoy" de Televisa, Julius Ortega comentó cómo habría conocido su madre al cantante. Ella llegó a México, en 1975, por estudios universitarios. "Mi madre murió cuando tenía 13 años. Me dijeron que cuando era muchacha fue a México y sucedió la relación. Luego me dijeron que era hijo de un cantante que ya falleció, que no tuve la dicha de conocerlo y era necesario decirlo", dijo entonces.

Antes de que Julius anunciara ser hijo de Juan Gabriel, la actriz y cantante mexicana Dulce confirmó que existían dos hijos varones que faltaban reconocer. Uno era menor de edad y el otro adulto.

LOS HIJOS DEL CANTANTE

El Divo de Juárez tuvo tres hijos reconocidos: Iván, Jean y Hans Aguilera. Luis Alberto, Joao Aguilera y Claudia Gabriela Aguilera, hijos secretos del intérprete de "Abrázame muy fuerte", fueron confirmados tras las pertinentes pruebas de ADN.

Juan Gabriel falleció en el 2016 a causa de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, que complicó el paso de la sangre a su corazón.

¿Qué opinas?