Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Q´orianka Kilcher hará hablar a los nativos en programa de televisión

Su madre dijo que la Pocahontas peruana está preparando espacio para dar voz a los pueblos indígenas en Discovery Channel.

Si los nativos no son escuchados por el Gobierno peruano, Q"orianka Kilcher, la actriz alemana con raíces peruanas, les dará voz en su nuevo programa de televisión.  "Ella está preparando un espacio de televisión que se llamará "El pueblo está hablando" que saldrá por Discovery Channel antes de diciembre", manifestó la madre de la actriz, Saskia Kilcher.

Q"orianka vino al Perú para conocer la situación de los nativos en Bagua (Amazonas), tras la lamentablemente muerte de nativos y policías en dicho lugar. Saskia no precisó hasta cuándo se quedarán, pero dijo que no tienen mucho tiempo porque Q"orianka tiene compromisos que cumplir. 

La Pocahontas peruana llegó ayer jueves al país por la tarde. Ataviada a la usanza nativa, se puso un parche en la boca que decía en inglés: "Escuchen a la gente".

Conversó con Pizango

Como no pudo reunirse con Alberto Pizango, quien se encuentra en la embajada de  Nicaragua en el Perú pidiendo asilo, Q"orianka conversó por teléfono con él. Apenas arribó al país, la joven activista le expresó su reconocimiento al presidente de Aidesep por la defensa de los intereses de los pueblos indígenas y amazónicos del Perú. 

"Yo estoy contigo Alberto y con todos mis hermanos indígenas", le dijo entre sollozos la actriz de cine, al recordar la tragedia que se vive en Bagua.

Por su parte, Pizango agradeció a la  actriz por su visita al Perú y por su compromiso con la causa indígena. "Q"orianka, tú eres la mensajera de los pueblos amazónicos porque llevas la voz de la libertad y la defensa de todos nuestros hermanos de la Amazonía", dijo el dirigente, que conoce desde hace algún tiempo a Q"orianka.

Se supo que actriz estará viajando en la madrugada del sábado a Bagua para constatar la situación de los nativos de cerca.

Madre de Q´orianka asegura que su hija se quedará hasta saber la verdad

Q´Orianka Kilchner ya se encuentra en Perú para luchar por los nativos

Polémica: Q´orianka Kilcher le brinda todo su apoyo a Alberto Pizango

Q´orianka Kilcher le dedica premio ´Young Awards´ a Alberto Pizango

´Pocahontas peruana´ moviliza Hollywood a favor de los nativos de Bagua

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA