La lista para esta categoría incluyó la entrada de nueve países más: Bélgica, Bosnia, Camboya, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia y Palestina.
Este año los nominados a mejor película de lengua extranjera fueron elegidos de 58 películas provenientes de 48 países.
Siendo los nominados: Blue Is the Warmest Color (La Vie d’Adéle, Chapitres 1 et 2) de Francia, The Great Beauty (La Grande Bellezza) de Italia, The Hunt (Jagten) de Dinamarca, The Past (Le Passé) de Irán y The Wind Rises (Kaze Tachinu) de Japón.
"Blue Is the Warmest Color" de Abdellatif Kechiche narra la historia de amor entre dos mujeres jóvenes (interpretados por Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux). Es una película que ha generado cierta controversia, pero cuya fortaleza radica en la verdad que contiene sobre la naturaleza inefable de la pasión.
"The Past", la película del director Asghar Farhadi, trata sobre la exploración del amor fracasado y las consecuencias emocionales de las relaciones acabadas.
"The Hunt" de Thomas Vinterberg también investiga un paisaje emocional que se produce cuando una maestra de Kindergarten es falsamente acusada de conducta sexual inapropiada, una acusación que amenaza con desgarrar a toda una comunidad muy unida. El papel principal es actuado por Mads Mikkelsen (conocida por su trabajo en Hannibal), quien también ganó el premio de actuación en Cannes, en el año 2012.
“The Wind Rises” dirigida por el maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki fue visto por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en septiembre pasado. Es la historia de Jiro Horikoshi, el diseñador del caza Mitsubishi A6M Zero, un avión de combate de la Segunda guerra Mundial. Pero esta no es una película de guerra. Más bien, es una elegía a la pasión, el logro, el amor y la compasión.
Por último, "The Great Beauty" es un puente entre la edad de oro del cine europeo y la actualidad. A parecer el director, Paolo Sorrentino, realizó un tributo al fallecido maestro italiano Federico Fellini con una película poblada de personajes que son prisioneros del pasado, propio y de su país; y de la decadente belleza de Roma que los rodea.
Comparte esta noticia