Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Rafael Amaya le dice adiós a Aurelio Casillas y a 'El señor de los cielos': "Ya cerré mi ciclo"

Rafael Amaya es Aurelio Casillas, personaje que lo llevó a ganar el primer Emmy Internacional al mejor programa en idioma extranjero en 2013, 'El señor de los cielos'.
Rafael Amaya es Aurelio Casillas, personaje que lo llevó a ganar el primer Emmy Internacional al mejor programa en idioma extranjero en 2013, 'El señor de los cielos'. | Fuente: @SrDeLosCielosTV

Después de 11 años, Rafael Amaya se despide del personaje y de la narcoserie para darle un giro de 180° a su carrera artística.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rafael Amaya le ha dado vida a Aurelio Casillas en la serie El señor de los cielos durante más de una década; sin embargo, el actor mexicano ha decidido cerrar ese capítulo en su vida para comenzar otros proyectos lejos de Telemundo.  

“Cerrar mi ciclo con El señor de los cielos con esta gran novena temporada me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de agradecimiento”, dijo para People en Español. “Estoy lleno de orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, agregó. 

Estas declaraciones confirman las pistas que dejó Rafael Amaya en sus redes sociales. Recientemente, publicó una canción junto a Tito Double P y Código FN; y a la par, eliminó u ocultó todas las fotos que tenía como Aurelio Casillas. Además, reveló al medio internacional que pronto dará más detalles de lo que se viene en su carrera: “Anticipo con mucho entusiasmo las oportunidades profesionales que están por venir”.  

Desde que apareció por primera vez en la pantalla de Telemundo en 2013, el personaje que cautivó a la audiencia y le dio a Amaya un nuevo propósito en su trayectoria. Sin embargo, su repentina desaparición de las redes y la televisión en 2019, después de completar un programa de rehabilitación, marcó un cambio significativo en su vida. 

Durante más de una década, el actor Rafael Amaya ha encarnado a Aurelio Casillas en

Durante más de una década, el actor Rafael Amaya ha encarnado a Aurelio Casillas en "El señor de los cielos".Fuente: IG: @SrDeLosCielosTV

Aurelio Casillas, un personaje complejo 

Aunque la reciente temporada de El señor de los cielos lideró las mediciones de audiencia en Estados Unidos, los números se mantuvieron por debajo de los niveles de otras temporadas. Fuentes de la producción explicaron a la agencia EFE que “la demanda del público era que Aurelio regresara de lleno a la violencia; la audiencia también quiere verlo con diferentes mujeres”. 

En ese sentido, Rafael Amaya reconoció que eso no fue una sorpresa para él. En parte lo acredita al morbo que generan la violencia y la promiscuidad, “que son parte de la naturaleza humana”. También piensa que el público valora la autenticidad del personaje. “Él es puro, es tan gutural, tan del estómago. Es crudo, y todo eso va junto con la verdad. Es como el dolor: se siente instantáneamente y se reacciona sin pensar. Ese es Aurelio Casillas y es lo que la gente quiere ver”, afirmó. 

Por otra parte, El señor de los cielos presenta la historia de alguien que se hizo de la nada. “Hay muchos que se identifican con él en lo enojón, en que no tiene filtros. Sí es un hombre de negocios, pero no es que haya estudiado. Es simplemente una persona que creció sin estudios y está saliendo adelante”, expuso el actor.  

La carrera de Rafael Amaya

Rafael Amaya es un actor mexicano reconocido por su destacada trayectoria en la industria del entretenimiento. Su carrera despegó cuando obtuvo el papel protagónico de Aurelio Casillas en la exitosa serie de Telemundo El señor de los cielos. Desde entonces, su interpretación del icónico personaje lo catapultó a la fama internacional y lo convirtió en uno de los actores más reconocidos del género de las telenovelas y series de televisión en español.

Antes de ese papel, Amaya participó en varias producciones mexicanas, incluyendo telenovelas como Alma de Hierro y Mujer, casos de la vida real. Sin embargo, fue su papel como Aurelio Casillas lo que le otorgó gran notoriedad y popularidad.

A lo largo de su carrera, Rafael Amaya ha demostrado su versatilidad como actor, interpretando una amplia gama de personajes en diversos proyectos cinematográficos y televisivos. Además de su trabajo en la actuación, también ha incursionado en el mundo del modelaje y ha participado en campañas publicitarias para reconocidas marcas.

A pesar de su éxito en El señor de los cielos, Amaya dejó la actuación hace unos años después de enfrentar problemas personales y de salud, pero volvió para la última temporada de la narcorserie.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA