Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Raphael es criticado por dar conciertos a más de 8 mil personas en Madrid en medio de la pandemia por COVID-19

Raphael celebró sus 60 años de carrera en el Wizink Center de Madrid.
Raphael celebró sus 60 años de carrera en el Wizink Center de Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

La celebración por los 60 años de carrera artística de Raphael recibió una serie de críticas debido a que se realizó en pleno confinamiento decretado en España. 

Sin miedo a contraer la COVID-19, alrededor de 5 mil personas asistieron al Wizink Center donde el cantante español Raphael celebró sus 60 años de carrera artística el sábado 19 de diciembre. 

“Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar”, dijo el intérprete de “Qué sabe nadie”, ante un sentimiento generalizado y una panorámica del recinto que alentaba la esperanza de recuperar la normalidad de tiempos precedentes.

Cerca de una treintena de temas se escucharon a lo largo de las dos horas y quince minutos de concierto, en el que no faltaron sus grandes éxitos, como los potentísimos (y ahora electrónicos) “Digan lo que digan” y “Mi gran noche”, o como “Yo sigo siendo aquel” y “Estuve enamorado”, que pusieron al gentío en pie.

CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Sin embargo, este evento ha desatado críticas en redes sociales por realizarse en medio de una pandemia y sobre todo por las restricciones a la que España ha regresado por las nuevas cifras de contagios por el nuevo coronavirus.

Vista general del concierto del cantante Raphael, para celebrar sus 60 años de carrera en el Wizink Center de Madrid.

Vista general del concierto del cantante Raphael, para celebrar sus 60 años de carrera en el Wizink Center de Madrid.Fuente: EFE

Bajo el hashtag #Escándalo, varios usuarios de Twitter pidieron que se tome conciencia sobre la COVID-19 que ha acabado con la vida de miles de personas siendo Europa uno de los continentes más afectados.

LA RESPUESTA DE WIZINK CENTER

Tras los innumerables malos comentarios que recibió el concierto de Raphael, el Wizink Center decidió enviar un comunicado por medio del diario El Mundo donde aseguraron que cumplieron con todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo el evento.

“Se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así con la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”, reza el mensaje.

Por su parte, Isabel Díaz, presidenta de la Comunidad de Madrid, respaldó al local y confirmó que a esta reunión solo asistieron un 25 % del total del aforo(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA