El intérprete puertorriqueño se pronunció a favor de derribar estatuas de “colonizadores y racistas”. También anunció el lanzamiento de nuevos temas.
Residente afirmó este 30 de junio que tumbar estatuas de "colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla", a la vez que anunció música nueva para el 2 de julio.
De esta forma, el rapero puertorriqueño se refirió a la detención de cientos de personas en Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial.
El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados —defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión— que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los "padres fundadores" de Estados Unidos.
El artista se pronunció así en Twitter, donde también anunció que prepara nueva música a través de un breve video en sus redes sociales en el que se lee: "Este jueves nos vamos hasta abajo".
Recientemente, Residente también se refirió a la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus en Puerto Rico.
A través de sus redes sociales, escribió el pasado 27 de junio: "Gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos, pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá".
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.
(Con información de EFE).
Comparte esta noticia