Retrato de Elvis Presley firmado por Warhol será subastado en Nueva York

La imagen, que lleva el nombre de 'Double Elvis (Ferus Type)', forma parte de una serie de 22 retratos que el artista hizo a la leyenda del rock.

 

Un retrato de Elvis Presley firmado por Andy Warhol en 1963 será una de las estrellas de una subasta de arte contemporáneo que organizará el próximo mes de mayo la casa Sotheby"s en Nueva York.

"Double Elvis (Ferus Type)", que los responsables de Sotheby"s valoran entre 30 y 50 millones de dólares, se exhibirá en Los Ángeles, Hong Kong y Londres antes de ser subastada en Nueva York el 9 de mayo, anunció la casa de subastas en un comunicado de prensa.

La obra, que formó parte de una serie de 22 retratos que Warhol hizo de esta leyenda del rock estadounidense, personifica las "obsesiones" del padre del arte pop con la fama, el estrellato y la imagen pública, destaca el comunicado.

Con "Double Elvis", el artista de Pittsburgh optó por presentar a una "figura icónica de Hollywood" de la década de los sesenta más que al "cantante rebelde" que conquistó al mundo con su música y sus bailes diez años antes.

"Con labios seductores y una mirada interesante, este retrato de Elvis se convierte en la contraparte perfecta masculina a los glamurosos y femeninos retratos que hizo Warhol de Marilyn Monroe", añadió la casa de subastas.

Se trata de la primera vez desde 1995 que llega al mercado una de las 22 obras que formaron parte de la serie de Warhol dedicada a Elvis, de las cuales nueve están en la actualidad en las colecciones de diferentes museos.

"Double Elvis (Ferus Type)" se exhibió por primera vez en público en la conocida Ferus Gallery de Los Ángeles en el otoño de 1963, al igual que ocurrió un año antes con la conocida serie que dedicó a las sopas Campbell.

Durante su prolífica trayectoria artística, el padre del pop art (1928-1987) se inspiró para muchas de sus obras en estrellas y celebridades como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Michael Jackson y Elizabeth Taylor.

EFE