RPP

El reconocido actor argentino Ricardo Darín trató hoy de rebajar el tono de la polémica surgida con la presidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner, tras haber puesto en tela de juicio el origen del patrimonio presidencial en una entrevista.

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto. Lo mejor es hablar de manera privada", dijo el actor de “El secreto de sus ojos” al diario "La Nación".

Asimismo, señaló que la mandataria cometió un “grave error” al recordar su supuesto vínculo con el contrabando de automóviles.

"Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo", explicó.

El intérprete aclaró que su comentario se produjo durante una "simple charla" con un periodista y recordó que en la causa legal a la que se refirió la presidenta él fue la víctima y no el culpable.

Según el diario La Nación, el patrimonio de los Kirchner pasó de 6 millones de pesos (alrededor de 1,2 millones de dólares) en 2003, cuando el fallecido expresidente Néstor Kirchner asumió al poder, a 70,5 millones (unos 10,2 millones de dólares).

No es la primera vez que la presidenta reacciona airadamente a los cuestionamientos sobre un patrimonio que atribuye a su trayectoria como "exitosa abogada y presidenta" tal como respondió a un estudiante de una universidad estadounidense que le preguntó sobre el tema durante su última visita a Estados Unidos.

EFE