Desde el 24 de mayo, el actor regresa a la pantalla grande en "Misión secreta".
“Creo que soy muy afortunado de tener la oportunidad de haber vivido en el mismo tiempo de este Dalái Lama y poder tocarlo y verlo a los ojos”, confesó el actor estadounidense Richard Gere.
“El budismo trata sobre las raíces y el origen del sufrimiento. La raíz del sufrimiento es lo mismo para cualquier persona, ya sea para un actor o un prisionero en la cárcel. Yo soy muy afortunado de tener un trabajo lleno de creatividad. Cada experiencia es nueva y fresca. Nada es repetitivo. También he podido aplicar el budismo en lo que hago, ya que el actuar es un rol lleno de emociones. Se trata de entrenar al cerebro para interpretar los sentimientos y el perfil del personaje”, explicó.
Asimismo, contó que las enseñanzas del Dalái Lama han influido en su vida de manera “increíble y casi imposible de describir”. “Creo que para la población del mundo occidental es algo muy valioso, ya que es algo fresco y muy único. Los tibetanos son muy emocionales y carismáticos pero han crecido con esa cultura y a veces no crea el impacto que puede crearle a alguien que acaba de encontrar la luz y el camino de estas enseñanzas”, añadió.
Gere confesó también, en una reciente conversación con la revista Vanity Fair, que pese a las tres décadas dedicadas a la actuación, aún siente miedo cuando le ofrecen ciertos papeles. “Aunque a estas alturas puedo reaccionar de forma positiva en vez de correr, porque la primera reacción siempre es como la de un animal salvaje: echarse a correr”, precisó.
El actor quien personifica en un agente jubilado de la CIA en la película “Misión secreta” que se estrenará el 24 de mayo en todas las salas de cine a nivel nacional, manifestó que mira esta película de cine independiente del debutante Michael Brandt “con orgullo”, porque le recuerda a las que realizaban los grandes estudios cuando él comenzaba.
"Yo tuve mucha suerte, porque prácticamente empecé mi carrera en una especie de edad de oro de la industria del cine moderno. Hice películas pequeñas, pero de estudio: "Días del cielo"," Oficial y caballero", "Buscando al señor Goodbar", Gigoló americano". Filmes con presupuestos pequeños pero que a los estudios les gustaba hacer, (y que vuelve a ver) porque nunca creo que soy lo suficientemente bueno y me decepciono conmigo mismo".
Sin embargo, es conciente que la película que marcó su carrera es “Mujer bonita” (Pretty woman) donde compartió roles con Julia Roberts. "Esa película es un fenómeno, una locura a nivel mundial", reconoce. Y recuerda que incluso en una ocasión, estando en la jungla de Borneo (Indonesia), un hombre le reconoció por ser el protagonista de la comedia romántica. "No sé cómo pasó. Pero es algo casi mágico", concluyó.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia