Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ricky Martin exonerado: Fiscalía desestimó cargos de agresión sexual tras denuncia de su sobrino

El artista puertorriqueño no enfrentará cargos por presunta agresión sexual.
El artista puertorriqueño no enfrentará cargos por presunta agresión sexual. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Thais Llorca

Las pruebas recabadas por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público no coinciden con las alegaciones formuladas contra el cantante puertorriqueño.

Ricky Martin ha sido exonerado de enfrentar cargos por presunta agresión sexual y violencia doméstica, alegados por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, según informó el Departamento de Justicia local el pasado viernes.

El comunicado oficial revela que la evidencia recolectada por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante la investigación no respalda las acusaciones, calificándolas de inconsistentes. El Departamento de Justicia afirmó que debido a esta falta de sustento, la Fiscalía de San Juan no puede proceder con un proceso criminal.

"Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin", detalla el comunicado.

Te recomendamos

¿Qué decía la contrademanda?

En mayo, el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, interpuso una contrademanda contra el artista por 10 millones de dólares, alegando "conducta sexual no consensual" desde que tenía 11 años. Esta contrademanda fue una respuesta a la demanda civil presentada por Ricky Martin en septiembre de 2022, acusando a su sobrino de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

La contrademanda, presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, detalla encuentros sexuales no consensuados entre el cantante y su sobrino, incluyendo algunos en el automóvil del artista mientras recogía al joven en la escuela intermedia Sotero Figueroa en San Juan.

El documento judicial describe que Ricky Martin "acechaba" al menor, llevándolo a lugares solitarios en San Juan para mantener relaciones sexuales orales y genitales. Estos supuestos encuentros continuaron durante los años en que Sánchez Martín era menor de 21 años, según la contrademanda.

La contrademanda también alega que un año antes de solicitar la orden de protección, el sobrino le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus comunicaciones, lo cual habría sido ignorado por el artista.

Las disputas legales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando se le otorgó a Sánchez Martin una orden de protección contra Ricky Martin, la cual fue posteriormente archivada. Luego, la Justicia otorgó a Enrique Martin Morales una orden de protección por acecho contra su sobrino, extendida por un año en noviembre de 2022.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA