Ricky Martin
Ricky Martin se sumó a la ola de protestas por la muerte de George Floyd. | Fuente: EFE

El mundo entero se ha sumado a la ola de protestas contra la discriminación racial, desarrolladas en diferentes países, por la muerte de George Floyd. Cientos de famosos se han sumado a la causa, a través de redes sociales, y uno de los que alzó su voz a favor de la igualdad fue Ricky Martin.

Pero, también, visibilizó el miedo que sienten miles de personas ante la represión y violencia de parte de algunos estadounidenses. Algo que también se puede extrapolar a otros países. "Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente por donde lo veas", fueron las duras palabras del cantante en una entrevista para La Sopa.

El cantante sostuvo que, mientras crecía, esta no era la visión que tenía de Estados Unidos; no pensaba que fuera así. "Pero siempre ha estado así. Ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora los ciudadanos grabamos las injusticias", manifestó. 

Ricky Martin convive con sus hijos y lo único que tiene claro es que les educa con amor. Durante estos días les ha mantenido alejados de la televisión para que no vieran las imágenes tan dramáticas de todo lo que está saliendo por los medios de comunicación: "Yo les enseño a mis hijos el amor. Estos últimos 20 días hemos tratado de ver lo menos posible la televisión, ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Ellos no ven televisión, pero escuchan lo que está pasando", comentó.

RICKY MARTIN EN LA CUARENTENA

Martin estrenó nuevo material desde la cuarentena con el anuncio de su EP titulado "PAUSA", que reúne colaboraciones con Bad Bunny, Sting o Diego "El Cigala", entre otros.

"El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso", detalló el cantante, de 48 años, en un comunicado. (Europa Press)