La demanda entre Ricky Martin y su sobrino se remonta a julio de 2022, cuando Dennis Sánchez obtuvo una orden de protección contra el cantante por presunta violencia doméstica.
Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, desestimó de forma definitiva la demanda presentada por el cantante puertorriqueño Ricky Martin contra su sobrino Dennis Sánchez Martin, cerrando así un largo y mediático proceso judicial.
De acuerdo al medio Primera Hora, la resolución judicial se produjo luego de que ambas partes presentaran un escrito de desistimiento voluntario con perjuicio, lo que significa que la demanda y la contrademanda entre ellos quedan sin efecto de manera permanente.
Sin costos ni honorarios para ninguna de las partes
En el documento judicial, firmado por los abogados de ambas partes, se estipuló además que el desistimiento no conllevará la imposición de costes, gastos legales ni honorarios de abogados. Asimismo, se estableció que la sentencia de archivo será final desde su fecha de notificación.
"Por acuerdo entre las partes, el tribunal mantendrá jurisdicción para velar por el cumplimiento y la sentencia será final y firme desde que se dicte. Se deja sin efecto cualquier señalamiento pendiente", indica el documento que recoge el citado medio.
Un conflicto legal que comenzó en 2022
La demanda entre Ricky Martin y su sobrino se remonta a julio de 2022, cuando Dennis Sánchez obtuvo una orden de protección contra el cantante, la cual fue posteriormente archivada. A partir de ahí, se inició un intercambio de demandas y contrademandas, incluyendo acusaciones por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.
En noviembre de 2022, el juez Glenn Velázquez emitió una orden de protección a favor de Ricky Martin contra su sobrino. Más adelante, en diciembre de 2023, el Departamento de Justicia de Puerto Rico concluyó que el artista no enfrentaría cargos por presunta agresión sexual ni violencia doméstica.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia