Yalitza Aparicio, protagonista de la galardonada cinta de Alfonso Cuarón en Netflix "Roma", ha cautivado al público latinoamericano al convertirse en la imagen de la portada de la edición en México de la prestigiosa revista "Vogue".

La actriz, considerada “El descubrimiento del año” por The New York Times, participó de una sesión fotográfica y un video para su versión multimedia, que la muestra como la estrella de la industria cinematográfica en la que se ha convertido.

Este hecho ha sido celebrado por miles de usuarios en redes sociales, quienes destacan que la revista haya roto con los estereotipos y muestre a la artista nata del estado de Oaxaca, México.

Yalitza, quien fue maestra de preescolar antes de convertirse en actriz, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reveló lo bien que la pasó durante la sesión. "Vogue", también compartió detalles de este trabajo.

"La vida de esta oaxaqueña pasó de la discreción de su hogar en Tlaxiaco a las pantallas del cine. Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas", destacó la revista.

En la entrevista concedida para "Vogue", Aparicio considera que “se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o una portada de revista. Están conociendo otras caras de México y es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces".

Ella asegura sentirse orgullosa de sus raíces y su color de piel, "muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de mi tierra y la diversidad de sus colores".  "Hablemos de mí, de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel”, agregó.

“Es por esperanza, por realzar el nombre del lugar de origen, por inspirar. Creo que lo más bello que te puede pasar en la vida es trascender a través de las personas, no de uno mismo", detalla en el video presentado por Vogue México.

En “Roma”, Yalitza Aparicio interpreta a Cleo, la empleada doméstica de una familia de clase media mexicana en los años 70. Ella realizó el casting ante Cuarón solo para contarle a su hermana cómo era una audición, sin saber que sería seleccionada.

¿Qué opinas?