´Natasha tenía lo mejor de Redgrave y Richardson. Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz, y, por otro, la inteligencia y objetividad de un gran director´, dijo Sam Mendes.
El director de cine británico Sam Mendes calificó hoy a Natasha Richardson, fallecida el miércoles en un hospital de Nueva York tras un accidente de esquí en Canadá, de actriz "magnífica" y "talentosa, valiente, tenaz, maravillosa".
"Natasha tenía lo mejor de Redgrave y Richardson. Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz, y, por otro, la inteligencia y objetividad de un gran director", dijo.
La actriz -hija de la también actriz Vanessa Redgrave y el fallecido director Tony Richardson- fue "una madre increíble", "una amiga leal" y "la anfitriona más generosa que uno siempre espera encontrar", agregó Mendes.
"Es increíble que esta mujer talentosa, valiente, tenaz, maravillosa se haya marchado", afirmó.
Otro director de cine británico Michael Winner, lamentó hoy que un accidente que parecía trivial terminara de manera "terrible".
"Ella fue una actriz maravillosa, toda la familia es increíble", resaltó Winner. Richardson, de 45 años, estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenox Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre y su marido, el actor Liam Neeson.
La actriz había sufrido un grave accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.
Tras caerse, Richardson pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente.
De regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
-EFE-
Comparte esta noticia