Sammy Pérez. Eugenio Derbez. No se aceptan devoluciones. México.
Eugenio Derbez dedicó emotivo mensaje al fallecido actor Sammy Pérez. | Fuente: Instagram/Composición

El actor Sammy Pérez falleció a los 55 años por complicaciones de la COVID-19, motivo por el que se mantenía hospitalizado en México desde el 16 de julio. Se dio a conocer por sus apariciones junto Eugenio Derbez en el programa “XHDRBZ”, emitido entre el 2002 y 2004, y también actuó con el comediante en la exitosa película “No se aceptan devoluciones”.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 hrs, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su coranzoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron”, fue el anuncio publicado el viernes 30 de julio desde la cuenta oficial del artista. La noticia conmocionó a la población mexicana y sus colegas del estrellato.

Eugenio Derbez lamentó la muerte de su gran amigo y también compañero de trabajo en producciones para la televisión y el cine. “Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su gran carisma”, inició en su emotivo mensaje tras compartir una imagen de ellos dos en una escena de “No se aceptan devoluciones”.

“Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión”, agregó en referencia a su discapacidad cognitiva. “Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”, se despidió.

La carrera de Sammy Pérez

Sammy Pérez fue descubierto por Eugenio Derbez 1997, época en la que se dedicaba a vender chicles en Coyoacán. Inició su carrera en la televisión mexicana ese mismo año con el programa “Derbez en cuando”, donde el actor le dio la oportunidad de actuar junto a él. Cinco años después empezó a trabajar en el programa “XHDRBZ”.

También participó en otras producciones como “La familia P. Luche” y, alejado de Derbez, como parte de los elencos de “Hoy” o “La cantina del Tunco”. Es recordado internacionalmente por su actuación en la comedia mexicana “No se aceptan devoluciones”, estrenada en el 2013.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.