Alec Baldwin
Alec Baldwin defiende la sátira de Donald Trump en "Saturday Night Live". | Fuente: Captura de pantalla

Alec Baldwin defendió su interpretación de Donald Trump en el programa "Saturday Night Live" mientras el presidente estadounidense estaba hospitalizado con la COVID-19, diciendo que no lo hubiera hecho si el mandatario hubiera estado "verdaderamente muy enfermo".

El actor dijo que los productores y la cadena NBC "no querían hundir el barco. Así que si alguna vez se hubiera sugerido que Trump estaba verdaderamente muy enfermo (...) realmente en problemas, entonces apostaría todo lo que tengo a que ni nos acercaríamos en términos de contenido del show", dijo en un video de Instagram en respuesta a las críticas en las redes sociales.

"Saturday Night Live" se transmitió, desde Nueva York, un día después de que el mandatario ingresara en el hospital con síntomas de coronavirus. La gravedad de su enfermedad no está clara, después de reportes contradictorios de médicos y la Casa Blanca.

El programa cómico abrió con un sketch que se burlaba del debate presidencial entre Trump (Alec Baldwin) y el candidato demócrata Joe Biden, interpretado por Jim Carrey, que ocurrió antes de que el mandatario diera positivo a la enfermedad.

EL SKETCH

"¿Te hiciste la prueba de COVID-19 que prometiste hacer por adelantado?", preguntó quien interpretaba al moderador del debate.

"Absolutamente, honor de explorador", dijo Baldwin, interpretando a Donald Trump, con los dedos cruzados. "El virus de China es un engaño y eso probablemente volverá a perseguirme a finales de esta semana", agregó.

Baldwin, quien ganó un Emmy por su interpretación del presidente, descartó "la percepción de que nos burlamos de él mientras estaba enfermo".

"Solo tenemos las palabras de la propia Casa Blanca y de las personas que trabajan allí para seguir adelante, y todos han estado diciendo que no está en peligro", agregó en su publicación.

Más tarde en el programa "Saturday Night Live", el comediante Chris Rock bromeó: "El presidente Trump está en el hospital debido a la COVID-19, y mi corazón está con la COVID-19". (Reuters)