Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Schwarzenegger: “Para tener un cuerpo en forma, una mitad es trabajo y la otra nutrición”

Schwarzenegger aseguró que ya no se entrena cinco horas al día, como hace 30 años, pero le basta
Schwarzenegger aseguró que ya no se entrena cinco horas al día, como hace 30 años, pero le basta "hora y media". | Fuente: AFP

El actor, de 71 años, llegó a Barcelona para promocionar la feria de culturismo y fitness que lleva su nombre.

El actor Arnold Schwarzenegger, presente en Barcelona para promocionar la feria de culturismo y fitness que lleva su nombre, afirmó que se toma como un reto convencer a la gente de que poner el cuerpo a trabajar y llevar una buena alimentación son las claves para resistir el paso de los años.

"Esto es lo importante y el reto que afrontamos: que la gente sea consciente de que para tener un cuerpo sano y en forma, una mitad es el trabajo y la otra mitad la nutrición", afirmó el actor a Efe en la apertura del Arnold Classic Europe.

La cita reúne a 5.000 deportistas en decenas de disciplinas como el culturismo, la halterofilia, el pilates o el salto a la comba, relacionadas con la mejora de la forma física.

"Siempre fue un sueño para mí, después de ver el éxito del festival en Estados Unidos, hacerlo internacional. El primer continente en el que pensé fue Europa. Y no había nadie mejor para organizar esto que Rafael Santonja (presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo) y su equipo, unos apasionados del fisioculturismo y el fitness", dijo el también expolítico, de 71 años.

"Es fantástico estar aquí por octavo año y ver cómo crece. Ya tenemos 50 deportes diferentes y 5.000 deportistas. Es asombroso. Casi mil fisicoculturistas, pero casi cada deporte en el que se pueda pensar está aquí representado", celebró.

La vigencia de Schwarzenegger

Schwarzenegger aseguró que ya no se entrena cinco horas al día, como cuando él mismo competía "hace treinta años", pero le basta "hora y media" para mantenerse "fuerte y en forma y estar a punto cuando llega una película", como la sexta entrega de la saga Terminator que rueda en la actualidad.

Aunque dijo que no podía revelar nada de la trama de la nueva película, sí prometió "una nueva historia, nueva acción, nueva tecnología" y se mostró encantado de volver a compartir protagonismo "con Linda Hamilton y otros grandes actores".

El actor no quiso comentar la actualidad política de su país porque, afirmó, ahora está centrado "en promocionar el fitness" y hacer ver que "cualquiera" tiene "la oportunidad de hacer deporte". (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA