Sean Penn
Sean Penn no está muy entusiasmado con la forma en que el mundo ha recibido su artículo sobre El Chapo Guzmán. | Fuente: CBS News

Sean Penn no está muy entusiasmado con la forma en que el mundo ha recibido su artículo sobre El Chapo Guzmán, publicado en Rolling Stone. Una semana después de que fuera divulgada la entrevista, el actor decidió conversar con Charlie Rose donde reiteró que tiene un “gran arrepentimiento” sobre la historia.

“Déjame ser claro. Mi artículo falló en todo lo que se ha hablado sobre el tema es todo menos lo que yo quería se discutiera”, explicó en 60 Minutes. Charlie agregó: “Pero lo que dices realmente es que no lamentas nada que hayas hecho tú sino que la gente malinterpretó lo que hiciste”. Penn replicó: “Sí, eso es lo que digo… sí”.

Durante la larga entrevista con El Chapo, Sean habló con uno de los hombres más buscados del mundo sobre su infancia,  su experiencia al huir de las autoridades y su responsabilidad en la batalla contra las drogas. El Chapo fue capturado días antes de que el artículo fuera publicado y muchos criticaron la determinación de Sean por hablar con el criminal. “Mi artículo no debería haber hecho tanto ruido. El Chapo no debería ser una figura tan popular”, dijo Sean.

Pero cuando Charlie empezó a compartir lo que los críticos decían (que se trataba del ego de Penn y de que le gustaba ser el centro de atención), el actor lo negó. “Acepto que se sientan así. Pero no tienen razón”, aclaró. Admitió que no ha tenido noticias sobre nadie del cartel, y dejó claro que la gente debería preocuparse por la situación del periodismo actual.

“Puedo molestarme, como mucha gente. Me entristece el estado del periodismo en nuestro país. Ha sido una gran hipocresía y gran lección sobre cuánto no quieren saber y cuán engañados estamos”. Los periodistas que quieren decir que yo no soy periodista. Pues, quiero ver la licencia que dice que ellos lo son”, concluyó.

Sepa más: