´Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo´, sostuvo el actor.
Sebastián Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de "Memo" en "Quinceañera" (1987), salió del clóset, revelando que mantiene una relación desde hace 20 años. Incluso contó que de joven fue bisexual.
"Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable", reveló en entrevista para la revista "TV y Novelas".
"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", sostuvo.
Sobre si tuvo problemas durante su carrera actoral, Ligarde contó que nunca tuvo mayor drama en ese sentido, ya que siempre los productores con los que trabajó lo trataron con respeto.
Ligarde, quien en 2009 anunció su retiro de las telenovelas e imparte clases de actuación, expresó su deseo por ayudar a los nuevos valores.
"A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir", agregó.
Comparte esta noticia