Selena Gomez produce serie sobre la crisis migratoria en Estados Unidos: "Siento miedo por mi país" | Fuente: Instagram

La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que siente “miedo” por su país debido al trato de Estados Unidos hacia los inmigrantes indocumentados que, como su familia hizo hace 40 años, buscan un futuro mejor para ellos y su decendencia.

“Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, escribió para la revista Time.

La intérprete produjo para la plataforma de streaming Netflix, la serie “Living Undocumented”, que muestra los obstáculos que afrontan los indocumentados en Estados Unidos. La estrella hispana mostró inquietud por lo que ve en los medios de comunicación sobre este tema. Asegura que piensa a diario en la inmigración indocumentada y no olvida lo “afortunada” que ella es por haber nacido en Estados Unidos.

“Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país”, afirmó.

La artista alertó de que la inmigración va “más allá de la política”, que se trata de un problema que “desmantela vidas reales”, por lo que la forma en que se aborda habla de “nuestra humanidad” y “define quiénes somos”. Esto fue lo que la movió a involucrarse como productora de “Living Undocumented”, que cuenta la historia de ocho familias inmigrantes.

En opinión de la actriz y cantante, hay que escuchar a personas cuyas vidas se ven directamente afectadas por las políticas migratorias y evitar que estas “historias complejas” se vean reducidas a “titulares básicos”.

Selena Gómez cree que las imágenes de estos migrantes enfrentados a una posible deportación capturan la “vergüenza, la incertidumbre y el miedo” que debió sentir su propia familia. “Pero también capturó la esperanza, el optimismo y el patriotismo que tantos inmigrantes indocumentados aún tienen en sus corazones a pesar del infierno que atraviesan”, consideró. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?