Este 12 de abril, el tenor Andrea Bocelli dio un recital que el público pudo seguir desde sus casas por YouTube. El show ofreció un mensaje de amor y esperanza.
Este Domingo de Pascua, 12 de abril, el tenor Andrea Bocelli ofreció una actuación en solitario en la catedral de Milán (Italia). Fue un concierto sin asistentes in situ, debido a las normas impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, pero que el público lo pudo seguir desde sus casas gracias a las redes sociales.
"En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un 'Sì' a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán", con estas palabras el músico italiano aceptó la invitación para dar, con su show, un mensaje de amor, cura y esperanza para todo el mundo.
El Duomo abrió sus puertas exclusivamente a Andrea Bocelli que estuvo acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli. Las canciones seleccionadas incluyeron el entrañable "Ave Maria" de Bach/Gounod y el "Sancta María" de Mascagni.
UNA PASCUA DISTINTA
"Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele traer este día ha sido aquejada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Andrea Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo", sostuvo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, tras conocerse del recital del tenor.
Por su parte, el Monseñor Gianantonio Borgonovo, Arcipreste de la catedral de Milán, recalcó el poder de la música. "Gracias a la música, retransmitida en directo y juntando uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra, esta increíble forja motivo de orgullo italiano".
Comparte esta noticia