Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Shakira cumple 46 años: Las apariciones en TV y cine de la reina del pop latino

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantautora, bailarina, actriz y empresaria colombiana.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantautora, bailarina, actriz y empresaria colombiana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Christophe Simon

Con motivo de celebrar el cumpleaños 46 de Shakira, repasamos otra faceta de la cantante colombiana: como actriz, entrenadora y personalidad en la televisión y el cine.

Shakira cumple 46 años en el mejor momento de su carrera. Si bien el 2022 ha sido de gran impacto en su vida amorosa por la separación con Gerard Piqué, la artista colombiana supo sacarle provecho a su música y lanzó grandes éxitos que la siguen posicionando como la reina del Pop Latino. 

Sin embargo, no siempre ha estado grabando canciones ni escribiendo. Muy pequeña, a los 11 años, Shakira Mebarak incursionó en la TV en un concurso, eso le impulsó a forjar una carrera como actriz y, posteriormente, ha ganarse un nombre en esta industria. 

Conoce la otra faceta de Shakira lejos de los escenarios. Así fue su paso como personalidad de televisión y sus apariciones en el cine. 

Shakira y su camino en la televisión

1. 'Buscando artista infantil' (1988)

Shakira compuso su primera canción a los ocho años y su padre se dio cuenta que tenía talento para ser cantante. Por ello, dos años después, se presentó en el concurso 'Buscando artista infantil' por primera vez y lo ganó. Repitió el triunfo en 1989 y 1990.

2. El Oasis (1994)

Esta novela colombiana se emitió en 1994 cuando Shakira tenía 17 años. Aquí, la artista interpretó a Luisa María, hija de un terrateniente  que se enamoró de un hombre que era hijo de una familia enemiga. Al mismo estilo que Romeo y Julieta.

La producción tuvo éxito en su país natal y también en Venezuela y Ecuador, sin embargo, hay pocos registros de ello ya que, según medios internacionales, Shakira compró los derechos para que no pueda ser transmitida nuevamente en televisión debido a que formaba parte de su pasado y buscaba seguir cosechando éxitos con disco ‘Pïes descalzos’ (1995), su tercer álbum.

3. 'Domingo legal' (1997)

Con solo 20 años, Shakira se abrió paso fuera de Colombia y fue invitada a un programa brasilero que se llamaba 'Domingo legal'. En este clip, el presentador le pide a la colombiana bailar y ella no lo dudó dos veces donde demostró su talento que 'sus caderas no mienten'.

4. Shakira MTV Unplugged (1999)

El disco '¿Dónde están los ladrones?' (1998) la convirtió en una estrella internacional y comenzó a sonar fuera de Colombia. Estados Unidos la albergó y la convirtió en la nueva figura del pop-rock latino. Este álbum producido por Emilio Estefan contenía temas como 'Inevitable', 'Ojos así' y 'Ciega, sordomuda' y comenzaron a sonar en radios de norteamérica.

Por ese motivo, fue invitada a grabar su MTV Unplugged, un concierto en vivo con un especial sabor latino que constituyó la primera presentación acústica retransmitida en español por MTV en ese país. Por este trabajo, Shakira ganó su primer Grammy (al mejor álbum de pop latino), un Grammy Latino a la mejor cantante pop (por 'Ojos así') y otro a 'Mejor cantante de rock' (por 'Octavo día').

5. 'Ugly Betty' (2009)

Shakira hizo un cameo en la versión norteamericana de 'Yo soy Betty, la fea'del canal ABC, donde se interpretó a sí misma. La artista rodó sus escenas en Nueva York para un capítulo que tuvo como escenario las islas Bahamas y que se emitió en noviembre de 2009. "Tuvimos un gran momento en el tercer episodio cuando Betty sufre un mal maquillaje y acaba recorriendo las calles al ritmo de 'Hips Don't Lie'", dijo Silvio Horta, creador de la serie, a la revista People, en ese entonces.

"Se lo habíamos mencionado varias veces y siempre hemos querido trabajar con ella. Es un gran icono latino, al igual que Betty, y pensamos que sería una unión perfecta", manifestó Horta. En el episodio en el que intervino Shakira, que lleva por título 'The Bahamas Triangle', la ayuda de la artista colombiana fue clave en una sesión de maquillaje para la revista Mode

6. 'Hechiceros de Waverly Place' (2010)

Shakira fue una vez invitada especial en el programa de Disney Channel, 'Los hechiceros de Waverly Place'. En el 2010, la cantante colombiana se luce junto a Selena Gomez y cantan 'Gipsy', al versión en inglés de su tema 'Gitana' en el episodio titulado 'Dude Looks Like Shakira'.

Este capítulo está lleno de baile ya que, en la historia, el tío Kelbo es verdaderamente la cantante y aseguró que la creó por diversión.

7. 'The Voice' (2012)

Shakira tuvo un breve paso como entrenadora en la versión estadounidense de 'La Voz'. Estuvo en la temporada cuatro y seis donde sustituyó a Christina Aguilera. A pesar de que muchos competidores  ingresaron a su equipo, no logró llevarse ninguna victoria. Después de su salida en la temporada 6, su lugar lo ocupó la cantante Gwen Stefani, exvocalista de No Doubt y esposa de Blake Shelton.

8. 'Matchday: Inside FC Barcelona' (2019)

La serie de una temporada narra la vida interior del Fútbol Club Barcelona y el día a día cotidiano de sus estrellas: Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez. Aquí se ve a Shakira en algunas escenas acompañando a su ahora exesposo, junto a sus hijos, a los partidos.

Se puede ver en Netflix.

9. Dancing with myself (2022)

Este programa es talent show de bailes virales al más puro estilo como los que se pueden observar en TikTok en el que participa junto con otros rostros conocidos del panorama estadounidense como Nick Jonas o Liza Koshy.

10. Zootopía+ (2022)

En 2016, Disney lanzó la película 'Zootopía' donde Shakira le dio voz a ‘Gazelle’, un personaje que fue inspirado en ella. Esta gacela, coincidentemente, es la estrella pop más famosa del mundo de Zootopia y, según la cinta, es una “defensora de los derechos de los depredadores”.

Tras su éxito, el año pasado, la plataforma del canal lanzó una serie derivada de este film donde la colombiana también forma parte. En diversas entrevistas, confesó que el requisito para darle vida a Gazelle fue que “fuera un poco más similar a mí”, pero que cuando la vio por primera vez consideró que a la gacela le faltaba algo. “Me preguntaron qué pensaba que debía tener y les dije...’Pónganle más carne en los huesos, ¿no? Pobrecita, ¡necesita más caderas!”, finalmente, la sugerencia de la colombiana fue escuchada por el equipo de Disney.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA