Shakira y Piqué
Este jueves 1 de diciembre, Shakira y Gerard Piqué se presentaron ante un juez para ratificar su acuerdo de separación. | Fuente: Instagram /

Shakira y Gerard Piqué concretaron este jueves una cita crucial para el futuro de sus hijos. Ambos acudieron a un juzgado de familia en Barcelona para ratificar el acuerdo de separación amistosa al que llegaron hace algunos días después de varias reuniones infructuosas y de mucha tensión.

Del convenio se conocen pocos detalles, y es que según La Vanguardia, al tratarse de una separación tan mediática de dos personas públicas, se han tomado medidas inusuales para preservar la discreción. En ese sentido, el acuerdo regulador de los menores ha sido encriptado y solo está a disposición del juez y los abogados de ambas partes.

Sobre las cláusulas, más allá de que Shakira y sus hijos irán a vivir a Miami y que Piqué podrá visitarlos diez días al mes, se ha especulado que uno de los ítems incluiría una prohibición relacionada indirectamente con Clara Chía, pues existen rumores de que Shakira no estaría de acuerdo que sus pequeños, Sasha y Milan, convivan con la nueva pareja de su progenitor

¿Qué dijo el abogado de Piqué?

Al respecto, Ramón Tamborero, el abogado de Gerard Piqué, desmintió tal especulación tras la firma del acuerdo. "Es absolutamente falso, absolutamente falso... ambos podrán ver a los niños con sus parejas futuras sin ningún problema. Es una información que ha corrido por ahí y no se ajusta a la realidad", dijo a Europa Press.

El letrado evitó dar más detalles del convenio "por confidencialidad", pero reveló que el encuentro con la otra parte ha sido "muy correcto como todo el tiempo de las negociaciones". Agregó que si Shakira y Piqué se han presentado ante el juez por separado es "porque por ley es necesario hacerlo así. Por esa razón no se ha hecho al mismo tiempo".

"Si les digo la verdad no sé si se han visto o se han saludado, pero los dos están más tranquilos, más relajados y pensando en el bien de sus hijos que es lo más importante", añadió, dejando en el aire si el próximo paso que dará Gerard será el de mudarse a Miami para estar más cerca de los menores.

"Eso se lo tendría que preguntar a él (Gerard Piqué), no le puedo decir nada más. Es mejor que este tipo de cuestiones se las pregunten a ellos porque son cuestiones muy personales", sentenció.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.