Shakira promueve la educación temprana a través de Alianza Educativa

La estrella del pop participó en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se celebra estos días en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La cantante colombiana Shakira habló durante la presentación de la obra social “Primero lo Primero” en Cartagena de Indias, Colombia, donde se encuentra, entre otros motivos, para interveir en la VI Cumbre de las Américas, encuentro de empresarios y gobernantes a los que explicará su proyecto de asistencia educativa a niños y jóvenes de pocos recursos.

La novia del futbolista español Gerard Piqué fue la estrella del evento "Primero lo Primero", una alianza dirigida a darle atención a 5.900 niños menores de cinco años en 13 centros que se construirán en una alianza entre entidades privadas y públicas de Colombia.

“Primero lo Primero” se realiza entre las fundaciones Mario Santo Domingo, AEIOTU, Fundación Carulla, Fundación Alas, Fundación Piés Descalzos, y más de 20 instituciones públicas y privadas.

La intérprete de “Loba” también asistió a los "Premios Alas-BID", una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, que ella financia, con el fin de reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe.

La agenda de Shakira en Cartagena incluye la interpretación del himno nacional colombiano en la inauguración oficial de la Cumbre, este sábado, y el domingo, en la clausura del evento, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.