Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ahora se suma 'TQG': Shakira y las canciones con más de una referencia a Gerard Piqué

Tres temas lanzó Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué. Las tres canciones incluyen más de una referencia a su expareja.
Tres temas lanzó Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué. Las tres canciones incluyen más de una referencia a su expareja. | Fuente: Composición

"Te felicito", "Monotonía" y la Music Session junto a Bizarrap son las tres canciones con referencias a su relación con Gerard Piqué que lanzó la cantante colombiana tras separarse del futbolista. Ahora se suma 'TQG', junto a Karol G.

Desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras 12 años de relación el pasado 4 de junio de 2022, los fanáticos de la cantante colombiana recibieron tres temas que parecen conectados por sus referencias (directas o indirectas) al futbolista campeón mundial en Sudáfrica 2010. 

Ahora, con el reciente estreno de 'TQG', junto a Karol G, la lista de canciones de  Shakira con referencias a Gerard Piqué crece.

"TE FELICITO"

El primer tema que lanzó Shakira tras anunciar su ruptura fue "Te felicito", canción en la que compartió roles con Rauw Alejandro. La letra incluye frases como "Te felicito qué bien actúas", que se volvieron virales en redes sociales. 

En una entrevista con la revista Elle, Shakira no declaró que el futbolista español le haya sido infiel, dejó en claro que sus sentimientos se ven reflejados en la música.

“Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, dijo para la revista Elle.

Como se sabe, el videoclip de 'Te felicito' ha tenido gran éxito en YouTube, acumulando más de 400 millones de reproducciones desde su estreno en abril de este año.

"MONOTONÍA"

Shakira estrenó luego un siguiente tema, titulado "Monotonía", grabado con la colaboración de Ozuna. La canción seguía con las indirectas a Gerard Piqué.

"Monotonía" es una bachata que viene acompañada de un video musical dirigido por la misma Shakira con su colaborador de siempre, Jaume de la Iguana. 

La esperada canción de la barranquillera tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en la plataforma musical Spotify.

BZRP MUSIC SESSION #53

El tema viral en el que Shakira incluye algunas referencias a su expareja Gerard Piqué y Clara Chía sigue sumando visualizaciones en YouTube. En menos de 48 horas, el tema de la cantante colombiana y el productor argentino lleva más de 67 millones de visualizaciones y está ubicado en el número uno de tendencias de música en la plataforma de Google.

Con la letra de Shakira y los beat de Bizarrap, la canción que incluye frases que se han convertido en virales es primera en tendencias. El martes 11, el tema salió a la luz en la BZRP Music Session número 53 y logró éxito al igual que anteriores sesiones como las que protagonizaron Tiago PZK, Paulo Londra, Nathy Peluso, L-Gante, entre otros.

BONUS TRACK: "TQG" CON KAROL G

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G han publicado este viernes la canción titulada 'TQG' (Te quedó grande), en cuya letra sus seguidores ven nuevas alusiones a sus exparejas, el exfutbolista español Gerard Piqué y el rapero puertorriqueño Anuel AA, respectivamente.

"Tú, saliendo a buscar comida fuera; y yo, pensando que era la monotonía", dice Shakira en la canción.

También asegura: "Verte con la nueva me dolió, pero yo estoy puesta 'pa' lo mío/ Lo que vivimos se me olvidó, eso es lo que te tiene ofendido", una letra que en redes sociales se entiende como una alusión directa a Piqué, convertido en el motivo de inspiración de sus últimas canciones tras las ruptura sentimental.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA