Sobrino de "Cantinflas" gana derechos de 39 películas

Luego de dos décadas de litigio, se determinó que será el único que podrá cobrar las regalías depositadas en tribunales de Estados Unidos.
Posa Films

Eduardo Moreno Laparade, ganó la titularidad de 39 películas de su tío, el actor Mario Moreno "Cantinflas", y el derecho para cobrar las regalías que Columbia Pictures viene depositando en los tribunales de Estados Unidos de América.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la oficina de Moreno Laparade, se informó que las autoridades correspondientes determinaron que Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo de "Cantinflas", no debe molestar en sus derechos a Moreno Laparade, sobrino del protagonista de diversos éxitos cinematográficos, y de igual forma "lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados".

La resolución definitiva se da después de dos décadas del proceso legal que Eduardo Moreno Laparade interpuso en contra de Mario Arturo Moreno Ivanova, respecto a la titularidad de las 39 películas que "Cantinflas" produjo con sus compañías Posa Films y Posa Films Internacional, S.A. de C.V.

Las películas que formaban parte del litigio son: No te engañes corazón, Así es mi tierra,  Águila o sol, El signo de la muerte, Ahí está el detalle, Ni sangre ni arena, El gendarme desconocido, Los tres mosqueteros, El circo, Romeo y Julieta, Gran Hotel, Un día con el diablo, Soy un prófugo, entre otras.