Soda Stereo
El emblemático "Canción animal" de Soda Stereo cumple 30 años. | Fuente: Instagram

Soda Stereo lanzó en 1990 el tema "Canción animal", considerado por muchos la obra maestra de la banda argentina, cumple 30 años, lo que ha sido celebrado por sus fans en las redes sociales y por diversos artistas que se han lanzado a hacer sus propias versiones de las canciones del disco.

El 7 de agosto de ese año salía a la venta el quinto álbum del grupo integrado por Gustavo Cerati -fallecido en 2014 tras estar cuatro años en coma-, Zeta Bosio y Charly Alberti, con canciones que se convirtieron en himnos, como "De música ligera", "Un millón de años luz", "(En) El séptimo día", "Entre caníbales" y "Té para tres".

"Muchos críticos y fans consideran que 'Canción animal' es la obra maestra de Soda Stereo, por su sucesión de temas extraordinarios, con grandes letras y riffs poderosos que lograron unir con maestría el rock clásico con el espíritu del rock argentino de los años 70 y el novedoso sonido "Madchester” que surgió en Manchester a fines de los años 80", expresó la discográfica Sony Music en una nota.

DIEZ CANCIONES EMBLEMÁTICAS

La cuenta oficial del grupo en Twitter recordó la efeméride con un breve vídeo de animación que juega con la emblemática portada del disco, protagonizada por dos leones sobre un fondo naranja y el nombre del grupo y el álbum con letras en azul y negro.

Además de las menciones de multitud de usuarios de las redes sociales, diez conocidos artistas y grupos nacionales, como Pedro Aznar -quien en su momento participó en la creación del disco junto a Soda Stereo-, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia y Rosario Ortega versionaron los 10 temas del álbum en un especial impulsado por el programa de televisión "La Viola".

Según señaló la disquera, gran parte de los temas de "Canción animal" nacieron en el apartamento de Cerati en Buenos Aires y tomaron después forma en la sala de ensayos del trío en el barrio de Belgrano.

La grabación se hizo en los Criteria Recording Studios de Miami, en Estados Unidos, en el que alguna vez grabaron figuras como Eric Clapton y Bob Marley.

Sepa más: