Facebook Sor Cristina

Sor Cristina, la monja que ganó la edición italiana del concurso televisivo "La Voz", regaló al papa Francisco su disco "Sister Cristina", que incluye, entre otros temas, la versión del polémico "Like a virgin" de Madonna.

La entrega se produjo durante la audiencia general que el pontífice preside cada miércoles en la plaza de San Pedro, según se explica en la página web de la monja.

Para la presentación de su primer trabajo, la religiosa siciliana de 26 años optó por el tema "Like a Virgin" (1984), una elección que desató las críticas desde diversos sectores de la Iglesia.

La agencia SIR, propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, calificó esta operación discográfica de "osada y oportunista".

Sor Cristina aseguró que fue ella misma quien eligió el tema, cuyo video transcurre en Venecia como el original de la "ambición rubia".

Lo hizo, según ella, "sin intenciones de provocar o escandalizar", porque "leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amar y de hacer nuevas a las personas".