146134_2305
Stan Lee apareció en prácticamente cada película de Marvel. | Fuente: © 2017 American Broadcasting Companies, Inc. All rights reserved. | Fotógrafo: Richard Cartwright

Stan Lee ha acostumbrado a los seguidores de Marvel a seguirlo en cada uno de sus cameos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Era ya una costumbre verlo en el momento menos esperado de una cinta de superhéroes y hasta se elaboraron teorías respecto a su participación en las mismas.

Luego de la noticia de su lamentable muerte, los fanáticos se han comenzado a preguntarse si Stan Lee dejó grabada su participación especial en las películas del MCU: "Capitán Marvel" y, sobre todo, "Avengers 4". ¿Está confirmada su participación en estas producciones? Una reciente entrevista de los directores de "Avengers" da luces sobre el tema.

Daredevil
Los cameos de Stan Lee incluye la aparición de fotografías, como en la serie "Daredevil" de Netflix.

Joe Russo ofreció una entrevista a la BBC en la que se refiere a las participaciones de Stan Lee en las películas de Marvel, especialmente en "Avengers". En ella recalca algo que ya se sabía: que el genio de Marvel prefería grabar sus cameos por adelantado.

"A Stan no le gusta volar, así que intentamos hacer sus cameos al mismo tiempo. Así que si estamos grabando otras películas en el mismo sitio, por ejemplo 'Ant-Man 2" o 'Avengers 4', agrupamos sus cameos y luego lo llevamos de un set a otro para filmar todo en un solo día", explicó el director.

Teniendo en cuenta que "Avengers 4" terminó su rodaje ─incluido varias tomas nuevas─ hace varias semanas, es muy probable que Stan Lee haya dejado lista su participación en la cuarta entrega de Los Vengadores.

Si bien Joe Russo no afirma que Lee estará en "Avengers 4", esta incluso podría darse a través de alguna fotografía, como sucedió en la serie de televisión "Daredevil".