Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre, pero no se conocía la causa de su muerte, hasta ahora. | Fuente: AFP

Tras la muerte de Stan Lee, una de las preguntas que más rondó en el entorno de Marvel y en redes sociales fue ¿de qué murió el creador de Spider-Man? La interrogante no tenía respuesta, hasta ahora.

El portal TMZ tuvo acceso al certificado de defunción de Stan Lee, el cual señala que el realizador de cómics falleció de una falla cardiaca y neumonía aspirativa, la cual sucede cuando el jugo gástrico ingresa a los pulmones.

El creador de emblemáticos superhéroes como Spider-Man, Iron Man, Hulk, entre otros, falleció el pasado 12 de noviembre, luego de ser internado en el hospital Cedars-Sinai.

UNA VIDA EN MARVEL

Stanley Martin Lieber, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics. A sus 20 años, debutó como guionista de dos páginas protagonizadas por Capitán América, para el cual usó por primera vez su pseudónimo “Stan Lee”. En 1960, pensó en dejar Marvel Comics, aunque su esposa lo convenció de crear “el comic que deseaba hacer”.

Fue así como en 1961 presentó al mundo a Los 4 Fantásticos, su primer gran éxito. Años más tarde, uniría su trabajo al de Jack Kirby y Steve Ditko, con quienes creó la mayoría de los personajes más famosos de esta editorial.

Entre sus creaciones destacan personajes como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, el Increíble Hulk, Pantera Negra, Silver Surfer y, el grupo más exitoso, Los Vengadores.

Con el paso de los años, sus trabajos saltaron de las páginas de las historietas a la televisión y el cine, lo que provocó que su fama se acrecentara con los ya conocidos cameos. Fue así que su rostro se convirtió en una constante de las adaptaciones de los cómics de Marvel.

¿Qué opinas?