Jeremy Bulloch Boba Fett
Fallece el actor que interpretó a Boba Fett en la trilogía clásica de "Star Wars". | Fuente: Lucasfilm

Adiós a un mandaloriano. Jeremy Bulloch, quien fue el primer Boba Fett, falleció a los 75 años de edad este jueves 17 de diciembre. En la primera trilogía de “Star Wars”, dirigida y creada por George Lucas, este personaje trascendió a lo largo de los años a pesar de haber contado con poco tiempo en pantalla.

Jeremy murió en paz el 17 de diciembre de 2020 a raíz de complicaciones de salud, incluidos varios años viviendo con la enfermedad de Parkinson. Pasó sus últimas semanas bajo la maravillosa atención del personal del Hospital St George en Tooting, cerca de la casa donde él y su esposa Maureen habían vivido juntos durante más de cincuenta años. Maureen y dos de sus hijos, Jamie y Robbie, estuvieron con él durante sus últimos días”, comunicó Lucasfilm.

El fallecido actor es recordado por su rol como Boba Fett en dos películas de la trilogía original de la galaxia: “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. Su interpretación del personaje, que no necesitó de retirarse el casco, es considerada una de las más brillantes den la historia de “Star Wars”.

SU VIDA Y CARRERA EN EL CINE

Nacido en Market Harborough (Inglaterra), Jeremy Bulloch empezó su carrera a los 17 años con su participación en el musical “Summer Holiday” en 1963. Aunque solo se dio a conocer con “The Newcomers”, una producción de la BBC, que se transmitió con éxito para la audiencia del Reino Unido.

Hasta la actualidad, Bulloch continúa siendo recordado por su rol como Boba Fett, el famoso cazarrecompensas que encantó a los seguidores de la saga clásica desde el primer momento. Sin todavía conocerse su historia de origen (contada en las precuelas), se convirtió en uno de los más queridos por los fans.

Aunque ese no fue el único rol de Jeremy Bulloch en las películas de George Lucas. En una de las escenas de “Star Wars”, el intérprete dio vida a un almirante que aparece en la Ciudad de las Nubes. ¿De quién se trataba? Era el oficial que sujeta a la Princesa Leia cuando esta le avisa a Luke Skywalker que se trataba de una trampa.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.