Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"The Mandalorian": ¿Cómo arreglaron este detalle de Boba Fett en el universo de "Star Wars"?

El icónico Boba Fett tuvo un trágico final en la saga clásica de
El icónico Boba Fett tuvo un trágico final en la saga clásica de "Star Wars", pero su historia no acaba allí. | Fuente: Disney

Después de décadas, The Mandalorian” resolvió oficialmente la historia de Boba Fett, quien habría muerto en la saga clásica de Star Wars. ¿Qué pasó en el más reciente episodio?

The Mandalorian se ha convertido en el nuevo hogar para todos los fanáticos de Star Wars”, desde los más antiguos hasta los de la actualidad. El nuevo episodio de la serie de Disney+ trajo de vuelta a uno de los personajes más queridos de la franquicia: Boba Fett, con la interpretación de Temuera Morrison.

A pesar de su poco tiempo en pantalla en la saga clásica, Boba Fett captó la atención de muchos fanáticos desde los 80. Su casco, armadura y jetpack encantaron a miles de ellos, quienes finalmente sufrieron un descontento por la forma en que murió en el guion de George Lucas. Su final fue ser devorado por un Sarlacc ubicado en el Gran Pozo de Carkoon.

Aunque la cinta nunca confirmara que murió en el acto, no volvió a aparecer en el cine hasta las precuelas de George Lucas que –paralelamente a la historia de Anakin Skywalker– cuenta su origen. Por otro lado, los cómics y otras narrativas basadas en la saga galáctica hallaron las formas de revivirlo y salvarlo de ese trágico fin.

¡Atención! Spoilers más abajo

En el nuevo capítulo de The Mandalorianse hace oficial que Boba Fett sobrevivió al Sarlacc y ahora, está en busca de su armadura mandaloriana que perdió en ese momento. Como se sabe, Mando había encontrado este equipo hecho de béskar en la búsqueda de otros como él, pero resultó que solo se trataba de un comisario que la usaba para defenderse.

Así es como Temuera Morrison, en el rol del icónico caza recompensas, confronta al protagonista en medio de su viaje con Baby Yoda para encontrar al Jedi que pueda entrenarlo. Sin pensarlo, Boba Fett se ve involucrado en la emboscada del Imperio para llevarse al pequeño y decide prestarle su ayuda, así como recupera su armadura en medio de la lucha.

¿ES BOBA FETT UN MANDALORIANO?

Sí, Boba Fett es un mandaloriano. ¿Por qué? Según explica el propio personaje, su padre era un expósito y formó parte de un escuadrón en las Guerras Civiles Mandalorianas. Es decir, Jango le entregó la armadura de la misma manera que los antepasados de Din Djarin se la entregaron a él.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA